Fiesta “Un cop de mà”

El próximo 17 de junio tendrá lugar la 9ª edición de la Fiesta “Un Cop de Mà” en el Parque Tibidabo, organizada junto con la Fundación Real Dreams y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.
Como cada año, participan diferentes ONG que trabajan en el ámbito de la infancia: Global Humanitaria, NASCO, Som Prematurs y Duchenne Somriures ValentsEstas entidades colaboran en la sensibilización, difundiendo la labor que llevan a cabo por los niños.
Durante la fiesta se realizarán diversos talleres participativos y charlas para toda la familia de la mano de las organizaciones participantes y se contará con animación especial.
Las actividades especiales programadas para la fiesta son:
  • Global Humanitaria ofrecerá un taller de pinta caras para niños y donde podrán crear su propia máscara.
  • NASCO, por su parte, dará una charla y hará una serie de actividades lúdicas y educativas para acercar a los más jóvenes la realidad de las personas migrantes y refugiadas que no han tenido la suerte de tener garantizado el acceso a la educación .
  • En el taller de Som Prematurs los visitantes podrán diseñar, a su gusto, un pañal para prematuros, probarlos en unos muñecos y compararlos con el tamaño de un pañal normal.
  • Duchenne Somriures Valents preparará un taller de decoración de tazas de porcelana con dibujos y frases que sensibilicen sobre la distrofia muscular de Duchenne.
Con la Fiesta “Un Cop de Mà”, el Parque Tibidabo se añade a una iniciativa solidaria para ayudar a concienciar a los ciudadanos sobre las problemáticas sociales y la realidad que nos rodea, en especial de la infancia. Las emblemáticas atracciones se convertirán en el escenario perfecto para un evento social donde es posible unir diversión y solidaridad.
Además, una parte del precio de las entradas irá destinada a las instituciones beneficiarias de la fiesta.

INFORMACIÓN SOBRE CADA ONG

  • Global Humanitaria ONG de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades donde viven con el objetivo de lograr una mejora duradera en su calidad de vida.
  • NASCO Nasco Feeding Minds nace para poner en marcha una serie de proyectos en Ghana con el objetivo de que niños y jóvenes dispongan de las herramientas informáticas necesarias para acceder a la educación gracias a las tecnologías de la comunicación.
  • Som Prematurs Acompañan a los padres de prematuros en este camino, proporcionándoles un punto de encuentro, apoyo, información y aprendizaje donde se sientan escuchados y en el que poder compartir las experiencias, resolver dudas, escuchar las preocupaciones y / o opiniones.
  • Nosotros, Duchenne Sonriures Valents Potencian y financian de líneas de investigación para frenar o curar la distrofia muscular de Duchenne y Becker y / o su conocimiento para poder apoyar futuras terapias y dan apoyo a las familias durante todo el proceso evolutivo de la enfermedad.